Visibilidad nula o reducida 333

Musidanza - Visibilidad nula o reducida

 

333: tres actuaciones, tres personas, tres “visiones” sobre la manipulación de las masas expresados a través del movimiento y la danza. Fue en Café Molar (La Latina – Madrid) dentro del ciclo “Encuentros de Danza Estrecha”.

  Conectamos con el post anterior de “Pliegues” y descubrimos a una Michelle Mann performer. Un espectáculo compartido por tres artistas que, aunque como bien dice el título del presente post, reducen o anulan nuestra visibilidad, tuvo a mi parecer una reducción de “visibilidad” más psicológica que visual. A mi parecer toda una representación visual a través de la danza del concepto de manipulación de masas. Café Molar –Madrid- fue la sede de “Encuentros de Danza Estrecha” y en este encuentro, que tuvo lugar en julio, los performers Jonathan Martineau, Michelle Mann y Marina Santo, se encontraron sin buscarse en tres muestras muy personales. Todo ocurrió en uno de esos sótanos con paredes de ladrillo y piedra madrileños donde el pueblo de Madrid se protegía de las bombas durante la Guerra Civil. Tragar, muerte y oscuridad bailaban con vomitar, vida y luz. El espectáculo comenzó con Jonathan Martineau, que surgió haciendo una serie de movimientos convulsivos que nos llevaron a sentirnos incómodos. Martineau tragaba y tragaba poco a poco las hojas de un periódico. ¡Qué alivio sentimos todos cuando por fin vomitó! El humor puso el punto y final a su actuación cuando tras bajarse los pantalones dejó ver una flor roja en su trasero. Siguió Marina Santo. Los movimientos espasmódicos de Martineau se transformaron en movimientos redondos y dulces con Santos, pero esta vez para jugar con el texto y el movimiento en torno a la muerte y la vida. Tampoco faltó el humor cuando nos invitó a cantar juntos “Dancing Queen” de Abba. La guinda la puso Michelle Mann con una apuesta por trabajar todos lo sentidos con el público. Oscuridad y luz, objetos que emitían luz a un cuerpo oscuro, escuchar el ritmo y la música de un hilo dental, chocolate y ovarios… Una mezcla de humor, ironía y creatividad que los que tuvimos la suerte de asistir lo agradeceremos durante mucho tiempo. Gracias a todos.    

 

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>