Teatro + 6 años

 

El objetivo de este taller teatral para niños y niñas es utilizar las herramientas del teatro en sus diferentes estilos para completar la formación de los niñ@s en el terreno creativo, emocional y de relaciones personales propias y hacia los otros. Utilizaremos el juego dramático para ayudarles a entenderse mejor ellos y el mundo que les rodea.

Concebimos la interpretación como un juego dramático donde nos embarcamos en cada función, sesión interpretativa o ensayo. Sea el formato que sea, en definitiva lo que hacemos es jugar a ser otros y dentro de esos otros, jugamos a vivir, sentir, decir, gritar o llorar diferentes cosas, en un recorrido bien emocional, dialéctico o físico.

Los niños de manera innata tienen esta capacidad de juego interpretativo. Aprovechando esto, jugaremos, y jugaremos y volveremos a jugar a ser, sentir, expresar, entendernos y relacionarnos.

Dentro del aula de teatro se tendrá en cuenta mediante esta manifestación artística promover valores de inclusión, igualdad y respeto al prójimo y a la naturaleza.

Las herramientas que utilizaremos serán el Juego dramático individual y grupal, la improvisación, la técnica del clown, maquillaje y caracterización, lectura de textos y cuentos y creación de escenas.

Se ruega que los niños y niñas vengan con ropa cómoda para poder moverse libremente.