Una semana con la Compañia de Danza Candoco

Musidanza - Candoco Dance Company - danza inclusiva

 

Una semana de experiencias corporales con los 5 sentidos. Candoco Dance Company y 25 personas con un mismo objetivo, compartir y bailar. Danza inclusiva por los 5 sentidos.

 

 

Candoco Dance Company, The Borough Hall, Greenwich, London. 25 personas de todo el mundo, con diferentes edades, condiciones sexuales, formación, caracteres… hemos estado trabajando juntos con el mismo objetivo: compartir nuestras experiencias con la danza y enriquecer nuestras vidas. La profesora invitada fue la performer y bailarina belga Anouk Llaurens. No nos guió, solo mostró ideas. Exploramos y trabajamos solos y en grupos. Hicimos, organizamos, creamos. Dibujamos, escribimos, nos movimos, bailamos, hablamos… Un antes y un después. Siempre ando buscando piedras para cruzar el río, y estos cinco días con Candoco han sido como cinco piedras. Ahora estoy más cerca de la otra orilla. No es que pretenda alcanzarla, lo que quiero es estar siempre intentándolo. Me encanta el camino, el proceso, experimentar, creer que todo está por conocer. Cuando empecé el curso traía en el bolsillo un libro “Los ojos de la piel” de Juhani Mallasmaa. Curiosamente lo he trabajado con los cinco sentidos. Trabajar con ellos a igualdad de condiciones, como todos los que estábamos en la sala. Viniendo de diferentes países, diferentes edades y diferente formación hemos mirado, escuchado, olido, palpado y probado desde una cortina a un cable, desde un pié a una ceja. No había límites en la experimentación. Cuando creías que ya habías agotado todas las posibilidades en un trabajo de lo más personal, Anouk aparecía con otra idea y de repente te veías implicado en otra búsqueda que hacía unos minutos te veías incapaz. Ahora me conozco mucho mejor, descubrí músculos, tendones y vísceras que no conocía. Descubrí que cuando utilizas los cinco sentidos te puedes comunicar mejor que con cualquier conversación. Ahora sé que no necesito hablar 1000 idiomas, ahora sé que nos basta con el movimiento y la danza para comunicarnos y entendernos. Una danza con los cinco sentidos.

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>