Teatro de la mano de Asun Ayllón. No todo es música y danza

Musidanza - taller de teatro

 

No todo es música y danza. Desde el próximo mes de febrero en la sala de Musidanza, la actriz malagueña Asun Ayllón impartirá un Taller de Teatro los martes a las siete horas.

“El arte tiene una importancia extraordinaria: hace que la gente se cuestione su manera de vivir. En el fondo, no existen más que dos posibilidades. Hacer magia negra para embrujar al público o despertar en él cierto grado de cordura fundamenta”. Chögyman Trungpa.

La práctica del teatro aporta a las personas una herramienta para el conocimiento personal y de los otros, la desinhibición, la comunicación y por supuesto, la puesta en escena de lo que inquieta al ser humano.

Como actríz creo firmemente en la práctica de las artes escénicas como instrumento artístico de expresión cultural, individual y colectiva en una sociedad. Concibo la interpretación como un juego dramático donde nos embarcamos en cada función, sesión interpretativa o ensayo. Sea el formato/género que sea, en definitiva lo que hacemos, es jugar a ser otros y dentro de esos otros, a reconocernos a nosotros mismos. Jugamos a vivir, sentir, decir, gritar o llorar diferentes cosas, en un recorrido físico, emocional o dialéctico.

El juego y el divertimento serán parte fundamental serán parte fundamental en mis clases. Dentro de mis talleres es significativo el trabajo desde lo que cada uno/a somos desde lo que cada uno/a puede aportar. Observar la realidad para reproducirla, contorsionarla, minimizarla, metaforizarla, ocultarla. Trabajar desde el aquí y el ahora, desde lo que hay, desde lo que conocemos, desde el descubrimiento de lo que desconocíamos hasta ahora.

Herramientas

  • Expresión y entrenamiento corporal.
  • Voz.
  • Creación y trabajo en grupo.
  • Técnicas de improvisación.
  • Textos dramáticos.
  • Creación a través de improvisaciones.
  • Análisis, interpretación y puesta en escena.

El taller está dirigido a personas mayores de 18 años, con o sin experiencia, con o sin discapacidad física, con ganas de divertirse y jugar haciendo teatro. Tendrá lugar desde febrero a mayo de 2016, los martes de 19:00 a 20:30 en Musi danza (c/. Godino, nº 3, Málaga). Precio: 35 euros.

Asun Ayllón es licenciada en Arte Dramático especialidad de Interpretación por la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga en el año 1993, y formada porteriormente en multitud y variados talleres de interpretación, clown, audiovisual, movimiento, danza contact e improvisación, impartidos por profesionales reconocidos del mundo de la interpretación como Andrés Lima, Mariano Barroso, Pablo Messiez, Ernesto Caballero, Carmelo Gómez, Gabriel Chamé, Jordi Cortés, Carlo Colombaioni, José Padilla, Cristina Quijera, Miguel Muñoz, Espe López y un largo etc. Y con una larga y variada carrera profesional tanto en teatro como en audivisual. En Teatro forma parte de Compañías como Histrión Teatro, Zanguango Teatro, El Espejo Negro, Málaga Danza Teatro, Teatro del Gato, etc. Destacando el PREMIO MAX 2001 ESPECTÁCULO REVELACIÓN con la obra PAN CON PAN de Zanguango Teatro. Y en audiovisual su participación en series como VIS A VIS, ARRAYÁN, HOSPITAL CENTRAL, películas como EL REY GITANO, CLANDESTINOS, OBLITUS, CRUDA, TRES DÍAS; y su participación en programas de Canal Sur, como DE LA MANO DE MANU o MIRA LA VIDA.

 

 

 

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>