Música y Danza por Malagueñas 2

Musidanza - música malagueña 2

 

Segunda entrega de la música por malagueñas arreglada para instrumentos Orff. Y un recordatorio de que hay que aprenderse esa danza.

Aquí estamos de nuevo con la segunda entrega de la música y danza por malagueñas y me parece a mí que no habéis practicado lo suficiente. Pues todavía estáis a tiempo que os queda feria por delante. Estos son los link de las danzas. Si no os aprendéis las tres partes, con que os aprendáis una, es suficiente. La repetís con pequeñas variaciones, que eso lo hacemos mucho en clase.

https://www.youtube.com/watch?v=MJTwHHzyXF4

https://www.youtube.com/watch?v=I2iWrO3b_-I

No os voy a repetir todo lo que os conté sobre el origen de la malagueña pero aquí tenéis de nuevo la letra, para que entréis en calor.

Antiguamente eran dulces todas las aguas del mar.

Se bañó una malagueña y se volvieron salás.

Málaga tiene la fama del vino y el aguardiente.

De las mujeres bonitas y de los hombres valientes.

Y en el sur de España está la tierra los boquerones

La más bonita del mundo, es mi Málaga señores.

Y si por más que insisto no os animáis ni a bailar ni a cantar esta música y esta danza tan nuestra, podéis ir a verlas a la feria. Tenéis pandas de verdiales todas las mañanas en calle Larios a las 13 horas, si es que queréis escuchar algo autóctono de verdad y donde está el origen de la malagueña. También por la noche en el Real a las 22 horas en la Caseta de los Verdiales. Y si queréis flamenquito, quizás malagueñas o quizas bulerías…., todos los días a las 13,30 horas en la Peña Juan Breva.

Yo como siempre me pasa no me libro de la feria porque hay amigos en casa. Cuando ya pasa la feria tampoco es que me arrepienta mucho.

 

 

 

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>