Música y Danza en primavera. Festival Musidanza

Pollock en Musidanza

 

Del 23 al 26 de marzo tendrá lugar el Festival de Primavera de Musidanza. Este trimestre el tema es la ciudad, lo urbano y la geometría. Vaya lío no….

De nuevo y por segunda vez arrancamos con el Festival de Primavera de Musidanza. Un momento donde compartir con amigos y familia lo trabajado durante este segundo trimestre. Os voy a contar un poquito acerca del camino que hemos recorrido. Empezamos trabajando con un punto. Con la frase del pintor ruso Vassily Kandinsky “una línea es un punto que se fue a dar una vuelta”, empezamos a deambular, pasear, correr, saltar… Mi objetivo era construir una ciudad partiendo de un punto pero los propios alumnos me fueron llevando por otros derroteros. Del punto a la línea, de la línea a figuras geométricas simples, y de estas al diseño de nuestra ciudad ideal. Uff vaya concepto “ciudad ideal”. La danza del círculo, la canción del triángulo, el juego del elástico, las pinturas de Pollock… Danza, música, juegos, pintura, arte… Entre figura y figura, algunos estilos musicales urbanos: blues, samba brasileira… El caso es que el que más ha aprendido soy yo, y espero de todo corazón que todo lo que hemos experimentado y compartido quede en cada una de esas cabezas que han pasado por las aulas. Ahora el punto soy yo, los niños y niñas de Musidanza se han desarrollado hacia donde han querido ir. Si queréis comprobarlo estaremos todas las tardes desde el 23 al 26 de marzo. Aquí tenéis el programa del Festival:

 

  • Música y movimiento 4 y 5 años el lunes 23 a las 17 horas.
  • Música y movimiento 2 y 3 años el miércoles 25 a las 16,30 horas.
  • Música y movimiento 6 y 7 años el miércoles 25 a las 19 horas.
  • Grupo de violines el jueves 26 a las 18,30 horas.

 

 

 

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>