Música y Danza en el Centro de Innovación Pedagógica

Musidanza - CIP

 

Un nuevo espacio para la música y la danza, el Centro de Innovación Pedagógica. Y además colaboradoras de lujo Asun Ayllón y Yolanda García.

Una vez más os tengo que informar de un cambio. El deseable espacio de “La Sala” previsto por Musidanza para el curso 2015/16 (desde aquí agradezco enormemente el trato y la compresión de su coordinadora Irene Viñals), lo cambiamos por otro. Me refiero al “Centro de Innovación Pedagógica” que la “Fundación un colegio para todos” gestiona. Ha sido un cambio inesperado y de última hora pero sinceramente creo que puede ser mejor para todos.

La Fundación “Un Colegio para Todos” tiene un proyecto educativo en el Centro de Innovación Pedagógica creado con el objetivo de facilitar la experimentación de procesos educativos innovadores y servir de apoyo a la comunidad educativa. Por allí podréis encontrar diferentes programas como el:

  • Programa “Innova, experimenta y aprende”. Un circuito de experiencias pedagógicas con talleres para alumnos de infantil, primaria y secundaria.

  • Programa “Metodologías pedagógicas en acción”. Talleres socio-pedagógicos de carácter preventivo, educativo y de ayuda que se impartirán en horario de tarde: Educación psicomotriz, Danzas del mundo, Yoga y Mindfulness, Música y danza (Musidanza….)….

  • Programa “Experiencias pedagógicas para todos”. Talleres dirigidos a los distintos agentes educativos de Málaga que en forma de congresos, charlas o conferencias se llevará a cabo los fines de semana.

  • Programa “Formaocio”. Actividades durante los periodos vacacionales que favorezcan la continuidad formativa y de aprendizaje que durante el curso se han mantenido: campamentos y cursos de verano.

Musidanza andará en el Programa “Metodologías pedagógicas en acción” y lo hará en el mismo horario en el que os informé a final de curso. El centro está en c/. Godino, nº 3. Era la antigua guardería de la Diputación, y aunque dentro del recinto de La Noria, la entrada principal está calle Godino. Muy cerquita de la Escuela de Idiomas o el Mercadona del Arroyo de los Ángeles. Lo mejor es que el recinto del centro tiene parking gratuito y unos jardines donde ya sueño por hacer actividades.

Otra gran novedad recientemente ajustada para este próximo curso son la participación de la actriz malagueña Asun Ayllón, y la participación activa de mi compañera Yolanda García, a la que todos conocéis. Para ello tanto Asun como Yolanda colaborarán asistiendo a las clases periódicamente y complementando a la música y a la danza con las facetas teatral y de educación plástica de las temáticas que andemos trabajando en el trimestre.

Muchas novedades en las que creo profundamente y espero os gusten.

 

 

 

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>