Masaje infantil y danza: dos formas de comunicarse a través de la piel

Musidanza - masaje infantil, música y danza

 

Con el masaje infantil nos acercamos a nuestros bebés desde el sentido más antiguo de todos, el tacto. Con él disfrutamos más de nuestros bebés y reforzamos vínculos afectivos.

Ahora más que nunca. Después de todos estos meses experimentando en torno a los sentidos, la danza y la música, estoy más convencido que nunca; un retorno hacia los sentidos del tacto y el oído nos van a aportar mucho personalmente y en relación a nuestra forma de comunicarnos con el exterior y con los demás. Es por esto que retomamos los “Cursos de masaje infantil” dirigidos a bebés de 3 semanas a 6 meses.

En palabras de mi compañera Carmen Navarro Aparicio, psicóloga y educadora de masaje infantil: “El masaje infantil es una antigua tradición en muchas culturas del mundo que se ha transmitido de madres a hijas y que ha sido redescubierta en Occidente. Muchos estudios revelan la necesidad del contacto físico como parte fundamental de los primeros años de vida, el masaje infantil es uno de los más agradables y fáciles métodos para establecer este primer contacto.” Con el masaje infantil comenzamos a vivir desde los sentidos, desde el tacto. Una vida alejada del estrés y del conflicto, una vida cercana a la comunicación y a la escucha. Como con la música y la danza.

Con este curso los padres adquiriréis herramientas para: entender y disfrutar más de vuestros bebés, reforzar vínculos afectivos sanos, y daros recursos para ayudar a vuestros bebés con los gases, cólicos y estreñimiento. Las mamás recibiréis la formación práctica en masaje infantil, y fotocopias de los movimientos de masaje y de los temas teóricos. El curso completo cuesta 60 euros.En este caso van a ser cuatro sesiones, un día a la semana (un total de cuatro semanas), y la duración rondará entre 1 hora y 1 hora y media, en función del ritmo del bebé.

Carmen y yo estamos convencidos de la importancia del tacto en la educación emocional del niño, y es por eso que os ofrecemos de nuevo este curso donde escucha y tacto sean los protagonistas de vuestra experiencia.

 

 

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>