Marisa Brugarolas, la danza que conecta el mundo con tu interior

Musidanza - Danza con Marisa 2

 

Curso de danza integrada con Marisa Brugarolas en Málaga. Una experiencia inolvidable desde el contacto, con el tacto. Un grupo de personas con diversidad funcional irrepetible.

Y entonces dijo: “Esto es un curso de danza integrada, donde todos estamos integrados”. Parece, al menos es lo que ocurre a menudo, que cuando hablamos de danza integrada hablamos de la integración de personas con discapacidad en la danza. Brugarolas dejó muy claro desde el principio que éramos un grupo con diversidad funcional donde todos formábamos parte de esa diversidad. No pudo empezar mejor. Marisa Brugarolas, tal y como ella se define, es una creadora escénica, coreógrafa, investigadora y docente de danza y procesos creativos en la escena contemporánea. Desde 2005 dirige “Ruedapies”, un proyecto de danza integrada donde se dan cita artistas con diversidad funcional, siendo el contact improvisación una de las herramientas de entrenamiento y creación. Como he venido experimentando estos dos últimos años, el sentido del tacto parece la llave para retomar los sentidos perdidos en esta era de la imagen. Escuchemos pues, escuchemos a través del cuerpo, sigamos escuchando a través de los ojos de la piel. Así fue como empezamos. No hubo nombres, hubo CONTACTO. En poco más de una hora el contacto era nuestro lenguaje de comunicación. Fuimos estrellas de mar expandiéndonos y encogiéndonos, rodamos y deslizamos unos con otros, buscábamos la forma de adaptarnos unos a otros -éramos 25 y de lo más variado-. Ha sido un trabajo pausado, respetando los tiempos de todos los que asistimos. Una puerta abierta para conectar el mundo con tu interior. ¿Te animas?

 

 

 

 

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>