Juan Bautista Llorens Gómez

Obtiene el Título de Profesor de Violín en el Conservatorio Superior de Música de Málaga con Francisco Ruíz, Antonio Toré. En septiembre de 2002 se traslada a Madrid, donde obtiene el Título Superior en Instrumentos de la Música Antigua: violín barroco en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con Isabel Serrano y Hiro Kurosaki.

De su experiencia profesional de sus años en Madrid destacan las colaboraciones con la orquesta barroca “Ars Combinatoria” y con la compañía de teatro “Teatro de fondo”. Desde 2006 hasta septiembre de 2013 ha sido profesor de Música y Movimiento, de Violín y director en la Escuela Municipal de Música y Danza de Valdemoro (Madrid).

En danza clásica se formó con Noelia Navarro en la Escuela Municipal de Música y Danza de Valdemoro y en danza contemporánea con Iris Muñoz y Michelle Mann en Studio3 de Madrid.

En 2010 y 2011 fue coordinador artístico y formó parte de la creación de la Joven Orquesta Barroca de Andalucía (JOBA), iniciativa de la Orquesta Filarmónica de Málaga, el Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía con apoyo de la Obra Social Unicaja.

Durante el curso académico 2012/2013 ha realizado el postgrado “Advanced Studies in Music and Dance Education” en la Universidad Mozarteum de Salzburgo (Austria).

Su trabajo fin de carrera Aspectos Técnicos e Interpretativos en las Fuentes Históricas del Violín en la España del Siglo XVIII fue publicado por Servicio de Publicaciones del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid en 2012.

Actualmente colabora en el proyecto “Educación Musical Infantil” con la Fundación Barenboim-Said, es creador y coordinador de Musidanza, un espacio artístico y al alcance de todos en Málaga, y realiza el doctorado “Educación y Comunicación Social” en la Facultad de Educación de la UMA.