Estímulos – Música y Danza

Musidanza - Estímulos - música y danza

A tan solo unas semanas del comienzo de las actividades de música y danza los sentidos están a flor de piel tras un verano repleto de estímulos.

Se acerca la fecha de confirmación de matrículas y puertas abiertas. Es tiempo de ordenar todo el material de música y danza recopilado durante estos meses de verano para compartirlo con vosotros el próximo curso. Ya sabéis por los posts anteriores que este verano he estado explorando y experimentando con los sentidos en los dos cursos de danza que he hecho, el de “Pliegues” con Michelle Mann y “Laboratorio 2014” con Candoco Dance Company. Los sentidos están muy relacionados con los estímulos, ya que éstos los percibimos gracias a los sentidos. No podemos decir que seamos una generación sin estímulos. Todo lo contrario, nuestra tarea está en saber gestionarlos. Si queremos percibir más estímulos, al menos cuantitativamente, tendremos que desarrollar nuestros sentidos. Estímulos para trabajar, para vivir, para dar, para recibir… En estos dos meses he encontrado estímulos para todo esto y mucho más. ¿Los buscaba? Ambos cursos rondaron alrededor de los sentidos, y han venido a compensar el excesivo uso del sentido de la vista en nuestra sociedad, como ya nos comentaba el arquitecto Juhani Mallasmaa. Todo este trabajo me ha abierto muchas puertas que estaban cerradas, por lo tanto siento que he percibido más que buscado. He dejado que los sentidos actúen, y he visto más, he oído más, he saboreado más, he tocado más y he olido más. Escuché los sonidos del viento al pasar por las rocas en Kilt Rock; olí las hojas de los libros de música de segunda mano de la librería Alba Music en Glasgow; saboreé el té con scones y los fish & chips; toqué los tartan de algodón, la planta legendaria escocesa, heather, y la piedra de arena de los edificios de Escocia; por último dejé mi mirada en el horizonte del punto más al norte que nunca he alcanzado, en el castillo de Duntulm en la isla de Skye, paralelo 57° 40′ 59,5”. Hay algo que dejé para mi sexto sentido, los junté todos y disfruté de todos aquellos que han estado conmigo en Escocia. Estuve sin prejuicios, algo que ya me cuesta. Espero saber transmitiros todo esto que he aprendido durante el próximo curso.

 

 

 

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>