Escucha la música y siente la danza: Tierra

Musidanza - música, danza y tierra

 

Ya tenemos temática para todo el curso. Música y danza con la tierra. Os invitamos a viajar con Musidanza en la exploración de los sonidos y el movimiento de la tierra.

 

Ya está bien de tanto colgar pistas. El tema de este año es el elemento tierra. Música y danza con inspiración en la tierra. Durante el resto del año viajaremos por otros dos de los cuatro elementos, ¿o cinco? El segundo trimestre lo dedicaremos al aire y el tercero, que ya hará menos frío, al agua.

Este año prestaremos especial atención a los sentidos del oído y del tacto. No es que no lo hayamos hecho durante estos dos años anteriores, sino que ahora los ejercicios y actividades diseñados para trabajar estos dos sentidos estarán muy, muy presentes. Como ya habéis podido imaginar, el sentido del oído tiene una relación directa con la música y el tacto con la danza, y en concreto con la danza de contacto (contact improvisation en inglés).

Tanto mi compañera Asun Ayllón como Yolanda García vendrán por la aulas para acompañarnos una vez al mes y complementar a la música y la danza con el teatro y las artes plásticas, respectivamente. Ambas tratarán la temática desde sus disciplinas. De esta manera Musidanza empieza a tomar cuerpo, aunque el nombre se queda un poquito pobre para lo que en realidad va a encerrar con la incorporación de Asun y Yolanda.

Como os he estado avasallando con fotitos pista para la temática las últimas semanas…. esta es la solución. Las fotos corresponden a artistas relacionados con la corriente artística Land Art, que en español se llama Arte de la Naturaleza. La foto que parece un perfil de una cordillera montañosa es una fotografía de Joan Fontcuberta, que como ya veréis en el aula da mucho juego cuando de movimiento y de melodía se trata. Los árboles pintados, son el Bosque de Oma de Agustín Ibarrola, que ya veréis que provecho se le puede sacar en el nuevo espacio. Arte y Naturaleza, una combinación que no me puede gustar más.

Y aprovecho para recordaros que este año comenzamos el lunes 14 de septiembre y estamos en el CIP, Centro de Innovación Pedagógica, en calle Godino, 3, muy cerquita de la Escuela de Idiomas en Martiricos. Con toda la ilusión para empezar…. un beso a todos.

 

 

 

 

 

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>