La energía de la música y la danza también es renovable

La música y la danza también son renovables

 

Un proyecto malagueño para hacer este mundo más sostenible. Energía procedente de fuentes renovables, como la música y la danza.

Las vacaciones nunca pasan el balde. Esta vez, y entre mil y una historias, voy a dar otro pasito en cuanto a ser más consecuente con mis principios. No sólo la música y la danza son energías renovables. Leyendo, leyendo…. descubro a una comercializadora de energía 100% renovable. Para colmo con base en Málaga, concretamente en Fuengirola -mira que estoy malaguita-. Os explico.

La empresa se llama Zencer, y es una cooperativa de consumidores y usuarios que comercializa energía que ha sido generada 100% por fuentes renovables. Al leer en la página web sobre el proceso me llama la atención la ausencia de cambios en mi red y conexión con la línea de suministro energético. Y aquí surge la pregunta, ¿cómo sé yo que la energía que estoy consumiendo procede 100% de fuentes renovables? Al parecer no es que la energía que consumes venga directamente del sol o el viento, sino que Zencer, como comercializadora autorizada, paga directamente a la productora de energía renovable, por lo que tu dinero está fomentando directamente la producción de energías renovables. El entramado es el siguiente: el organigrama del sector eléctrico español está formado por productoras (centrales nucleares, plantas de ciclo combinado y renovables), transportistas (que son las que llevan la energía desde las productoras hasta el consumidor final) y comercializadoras (cobran al usuario final y pagan al productor). Zencer es una comercializadora en vías de ser productora.

Una vez superada esta duda, que me convence, lo siguiente es entrar en acción, ¿cómo formar parte de esta cooperativa? El primer paso es rellenar un impreso en el que te haces socio abonando la cantidad de 100,20 euros (recuperables cuando dejas de ser socio) y te comprometes a estar en el proyecto por un año (esto no me gusta tanto). Ahora toca esperar a ser admitido por el Consejo Rector de la cooperativa. Una vez aprobado ellos solicitan el cambio y tu “liberación” de tu habitual comercializadora.

Como pagar para ser socio da mucho yuyu, estas son algunas de las ventajas y los servicios de serlo:

  • Contribuyes al fomento de la producción de energías renovables.

  • Con tu dinero se invierte en proyectos de producción de tu propia energía.

  • Ser cada día más independiente y no estar en manos del mercado energético.

  • Asesoramiento para elegir la tarifa más beneficiosa.

  • Cursos formativos para ser mejor consumidor.

  • Puedes hacerte socio colaborador e inversor si quieres implicarte más en el proyecto.

Total que me encanta. Si queréis saber un poquito más visitar la página www.zencer.es o podéis llamar al teléfono 951204203. Siempre decido todo más tarde de lo que quisiera pero soy muy feliz así. Quizás algún día la energía de la música y la danza pueda ser productora de este entramado.

 

 

 

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>