Colectivo Musidanza (musica y danza), próxima actuación

Logo Colectivo Musidanza para web

 

Un proyecto con su primera actuación a la vista. Un grupo de personas con diversidad funcional vamos a explorar y experimentar la musica, la danza y la pintura expresionista. Anímate.

 

El “Colectivo Musidanza”, tras 2 meses de encuentros y experimentación, ha puesto fecha a su primera actuación. Será el viernes 29 de mayo en el museo del pintor expresionista malagueño Jorge Rando. La temática es la música, la danza y la pintura expresionista, por lo que andamos dándonos la mano en los ensayos con Schoenberg, Laban, Wigman y Kandinsky, entre otros. Nuestra andadura empezó en la sala que la asociación AMAPYP, Asociación Malagueña de afectados de polio y postpolio, tiene en el Centro Ciudadano Bailén-Miraflores. Las necesidades de espacio nos empujaron a emigrar; y que mejor que a la Facultad de Ciencias de la Educación de la UMA. A cambio los alumnos de magisterio podrán participar del proyecto. Para recordaros nuestros objetivos, el “Colectivo Musidanza” es un taller de musica y danza formado por personas con diversidad funcional. Lo que viene llamándose en el ámbito nacional e internacional “danza integrada” o “danza inclusiva” ha tomado la forma de “música y danza integrada” o “música y danza inclusiva” en el “Colectivo Musidanza”. Pero ¿qué es música y danza integrada? En palabras de Marisa Brugarolas*, coreógrafa, investigadora y directora de la Asociación Ruedapiés de Danza Integrada en Murcia, la danza integrada es “…aquella danza donde los procesos de aprendizaje y de creación se dan siempre en grupos mixtos de personas con y sin discapacidad. En esta forma de concebir la danza las diferencias no se ocultan sino que aumentan el juego de la diversidad como materia de expresión. Esta es una danza donde no sólo se aceptan todos los cuerpos, todas las mentes con sus diferencias, sino que esa diferencia es lo que la hace genuina.” Cuando escribí estas palabras de Marisa no la conocía. Tuve la suerte de conocerla trabajando a finales de octubre pasado, y gracias a su generosidad los que asistimos aún creemos más firmemente en la educación, y sobre todo en las experiencias donde la diversidad es la normalidad. Ensayamos un sabado sí y uno no. El próximo ensayo será el sábado 24 de enero de 11 a 13 h. No lo dudéis, animaros y asistid a algún ensayo. La fuerza de compartir y hacer entre todos, sin limitaciones, es un placer.

 

 

 

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>