Colaboradoras

Asun Ayllón

Como actriz dedicada al teatro desde mi etapa escolar hasta nuestros días a nivel profesional creo firmemente en la práctica de las artes escénicas como un instrumento artístico fundamental de expresión cultural, individual y colectiva de una sociedad. La práctica del teatro aporta una magnífica herramienta para la comunicación, el conocimiento personal, la desinhibición y por supuesto la puesta en escena de lo que nos inquieta al ser humano.

Concibo la interpretación como un juego donde nos embarcamos en cada función, sesión interpretativa o ensayo. Sea el formato que sea, en definitiva lo que hacemos es jugar a ser otros y dentro de esos otros, jugamos a vivir, sentir, decir, gritar o llorar diferentes cosas, en un recorrido bien emocional, dialéctico o físico.

Los niños de manera innata tienen esta capacidad de juego interpretativo, en el sentido de que en su vida cotidiana van pasando de una emoción a otra sin quedarse anclados en ello. Aprovechando esto, jugaremos, y jugaremos y volveremos a jugar a ser, sentir, expresar, entendernos y relacionarnos.

En mis talleres se utilizan las herramientas del teatro en sus diferentes estilos para completar la formación de los niños y niñas en el terreno creativo, emocional y de relaciones personales propias y hacia los otros, en un juego dramático que les ayudará entenderse mejor ellos mismos y el mundo que les rodea.

Licenciada en Arte Dramático especialidad de Interpretación por la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga en el año 1993, y formada posteriormente en multitud y variados talleres de interpretación, clown, audiovisual, movimiento, danza contact e improvisación, impartidos por profesionales reconocidos del mundo de la interpretación como Andrés Lima, Mariano Barroso, Pablo Messiez, Ernesto Caballero, Carmelo Gómez, Gabriel Chamé, Jordi Cortés, Carlo Colombaioni, José Padilla, Cristina Quijera, Miguel Muñoz, Espe López y un largo etc. Y con una larga y variada carrera profesional tanto en teatro como en audiovisual. En Teatro forma parte de Compañías como Histrión Teatro, Zanguango Teatro, El Espejo Negro, Malaga Danza Teatro, Teatro del Gato, etc. Destacando el Premio Max 2001 espectáculo Revelación con la obra PAN CON PAN de Zanguango Teatro. Y en audiovisual su participación en series como VIS A VIS, ARRAYÁN, HOSPITAL CENTRAL; películas como EL REY GITANO, CLANDESTINOS, OBLITUS, CRUDA, TRES DÍAS; y su participación en programas de CANAL SUR, como DE LA MANO DE MANU o MIRA LA VIDA.

Caroline McCluskey

Se graduó en violín y Community Music en The Royal Conservatoire of Scotland con calificación de honor en 2005. Seguidamente continuó sus estudios en el British Kodály Academy donde obtuvo un Certificado de Desarrollo Profesional en Educación Musical Temprana –Kodály de la Universidad de Roehampton en 2006-. En el mismo año también obtuvo su TEFL Certification con The International TEFL Corporation en Barcelona. En 2009, realizó el Máster en Music in the Community en la Universidad de Edimburgo. Recientemente ha realizado el postgraduado Advances Studies in Music and Dance Education en la Universidad Mozarteum de Salzburgo (Austria) –Orff Schulwerk en el Carl Orff Institute for Elemental Music and Dance Pedagogy-. 

En Escocia, trabaja como música y educadora freelance. También dirige talleres para profesores y especialistas en arte. Recientemente, ha ofrecido talleres de Educación en Música y Danza de fines de semana inspirados en Orff Schulwerk en las Highlands de Escocia y en Belfast (Irlanda). En los últimos años, ha trabajado para The University of Edimburgh; The Royal Conservatoire of Scotland; Drake Music Scotland; The Maryhill Integration Network; The Albanian Scottish Society; The Scottish Ensemble; The Scottish Orff-Schulwerk Association; The Edinburgh Youth Music Forum; The Junior Academy of Music, Queens University Befast; Big Noise Scotland and Mendelssohn on Mull.

 Yolanda García Casero

Soy Graduada en Artes Aplicadas y posteriormente he obtenido el Grado de Turismo. De hecho, mi experiencia profesional siempre ha estado relacionada con el trato personal y las relaciones públicas.

Además, mi pasión por el arte y las flores me ha llevado a trabajar en varias tiendas de decoración. También he sido emprendedora durante tres años, donde he impartido cursos de “arte floral”, relacionando la pintura, las manualidades y la naturaleza. Ha sido en este sector, donde de alguna manera he podido desarrollar dos de mis pasiones: el arte y atender a los turistas que visitan diariamente el entorno donde vivo.

Aunque nunca lo había abandonado del todo, en estos últimos años he retomado mi ilusión por las artes plásticas gracias a la colaboración en Musidanza con Juan Bautista Llorens Gómez y en la asociación Al Andalus donde he enseñado y disfrutado del trabajo manual en equipo y la música. . Quiero destacar mi colaboración con el colectivo Musidanza donde he podido desarrollar mis inquietudes con respecto a la danza y el movimiento trabajando con las pinturas expresionistas del museo Jorge Rando.

Graduada en Artes aplicadas en la especialidad de Delineación Artística por la Escuela de Artes Plásticas San Telmo en 1992. Posteriormente en 1993, he obtenido el Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP) en la Universidad de Málaga. Y recientemente en 2013 termine el Grado en Turismo en la Facultad de Turismo. En relación al Arte floral he realizados numerosos cursos tanto de flor seca como cortada en el CIFA, Málaga.

.

Zoraida Manzanares Gambero

Maestra especialista en Educación musical, complementa su formación continuamente con cursos específicos sobre musicoterapia, distintas metodologías musicales, didáctica musical y sus recursos; así como metodologías innovadoras y recursos digitales para las diferentes áreas del Currículum de Educación Primaria.

Desde 1999 forma parte del Claustro de Profesores del C.D.P. “Ciudad de los Niños” como maestra de Educación Musical y Tutora en el Primer Ciclo de E.P., colaborando activamente en programas de la Junta de Andalucía. Simultáneamente ha colaborado en centros como la Escuela de Música Triarte, el colegio Divino Pastor, donde dirigía la escolanía, y con empresas como IBER EDUCA.