Afirmándonos en la danza, la música y el teatro

Musidanza - promoción

Musidanza cree que la danza, la música y el teatro es la verdadera via para la educación. Para el próximo curso nos expandimos con nuevos talleres: yoga aéreo, taller de movimiento consciente, escribe y graba tu canción RAP, flauta travesera y guitarra.

Han pasado ya cuatro cursos académicos y Musidanza cree cada día más en que la danza, la música y el teatro son la verdadera vía para la educación, y concretamente para una educación que respete el derecho a expresarse de las niñas y niños, y como no para una educación en valores democráticos.

 

Esta semana terminamos el curso 2016/17. Tras una semana estupenda donde hemos compartido con las familias las experiencias del trimestre, comenzamos a diseñar el curso 2017/18. La visión del proyecto que redactamos hace cuatro años sigue viva, muy viva, pero a día de hoy hemos añadido pequeños matices que nos definen con mayor claridad. Musidanza empezó siendo y es un espacio artístico al alcance de todos, donde predominan la creación y el respeto a las capacidades expresivas de cada persona. Ahora podemos añadir que Musidanza es el espacio donde la diversidad es la nota que enriquece la convivencia y la experiencia artística.

En esta vía hemos ampliado la oferta para el próximo curso, y la idea ha sido que el cuerpo estuviera aún más presente. ¿Cómo? Hemos apostado por dos actividades relacionadas con el cuerpo y la danza: yoga aéreo y un taller de movimiento consciente. El yoga aéreo es una variedad del yoga que trabaja el cuerpo desde otro lado, de otra manera, como bien dice nuestra compañera Vanessa López. Es una herramienta para mejorar, no sólo tu estado físico sino tu estado emocional y mental. La idea de aprovechar el peso de nuestros cuerpos, colgados de columpios, para trabajarnos en todos estos niveles me parece mágica y a la vez primitiva, pero sobre todo divertida.

También ofreceremos un taller mensual de movimiento consciente. Conocí esta técnica de movimiento somático con Thomas Kampe y el contact improvisación, y despertó en mí posibilidades de movimiento totalmente inexploradas hasta entonces. Desde ese momento busqué y busqué la manera de practicarlo y encontré a Cristina Moya. En sus palabras este taller es: exploración y observación de secuencias de movimientos y creación de nuevos patrones motores, a través de la toma de consciencia del cuerpo recuperando así parte de nuestro potencial de movimiento perdido a lo largo de los años. Esto se consigue adentrándonos en la experiencia del Método Feldenkrais, un método de reeducación somática. Está dirigido a cualquier persona que desee incrementar la consciencia de sí mismo, mejorar sus funciones psicomotoras y expresarse de una forma más creativa y genuina.

Y no creáis que todo va a ser movimiento, también hay música y teatro. Nuestra compañera Elena Casanueva ofrecerá el taller “Escribe y graba tu canción RAP”. Un campo creativo y bastante desconocido para todos donde el teatro, el movimiento y la música se dan la mano. ¿Te atreves? También ampliaremos nuestra oferta musical con clases de guitarra y de flauta travesera de la mano de Violeta Manzanares. Por supuesto para todos los públicos y sin necesidad de conocimientos musicales previos.

Si queréis más información ya podéis reservar vuestra plaza llamando al teléfono 680619948.

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>